Aniversario del Seminario San Pío X


El P. Francisco Montero, Rector del Seminario San Pío X, presidió la celebración que recordó a este ilustre papa que le da su nombre al Seminario Mayor Diocesano de Huancayo.
El día jueves 21 de agosto del  2014 con una Misa Solemne realizada en la capilla del Seminario Mayor San Pío X de Huancayo, se conmemoró a San Pío X, papa cuyo nombre lleva el seminario de Umuto.

Durante la celebración, el Rector del Seminario San Pío X, P. Francisco Montero, recordó que San Pío X fue quien instituyó la primera comunión para niños desde los siete años de edad y la adoración al Santísimo Sacramento. Destacó también que el papa San Pío X se preocupó siempre por la paz en el mundo e hizo mucho por los seminarios, motivo por el cual muchos de ellos llevan su nombre.

El Seminario Mayor San Pío X, también está de aniversario. Los seminaristas tuvieron este día encuentros deportivos y un almuerzo especial de camaradería.

Las celebraciones continuarán el domingo 24 de agosto con la visita de los Obispos de Tarma y Huánuco que se encontrarán con los seminaristas de sus diócesis y que también estudian y se forman en el Seminario San Pío X. Se culminará con una Misa Solemne, esta vez en la catedral de Huancayo el mismo  domingo 24 de agosto.

Ver un álbum de fotos de actividades realizadas durante estas celebraciones: AQUÍ

Para conocer más de la vida y obra de San Pío X, sigue este enlace: Más sobre Pío X

SEMINARIO MAYOR SAN PÍO X - Huancayo, 2014.
 Dirección : Av. Progreso 829, Umuto, El Tambo, Huancayo - Teléfono : 064 – 245225

Comentarios