viernes, 28 de marzo de 2014

Nuevo sacerdote y otro diácono para Huancayo

De izquierda a derecha en la foto, el seminarista Nelson Ruiz, el arzobispo de Huancayo Mons. Pedro Barreto J.y el diácono Víctor Chávez. El Seminario San Pío X está de fiesta.

El miércoles 19 de marzo de 2014, la Iglesia en Huancayo tendrá un sacerdote y un diácono más para cumplir con su misión evangelizadora.

En la festividad de San José, y por la imposición de manos del arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, se realizará la celebración de la ordenación sacerdotal del diácono Víctor Fernando Chávez Ríos y la ordenación diaconal del seminarista Nelson Alberto Ruiz González.
La ceremonia se cumplirá a las 5.p.m., en la Iglesia Catedral, con la asistencia del clero arquidiocesano, religiosos, religiosas, seminaristas, familiares y fieles.

“Dejémonos envolver por la misericordia de Dios”, es el lema con el que se orden estos dos jóvenes.
Víctor Fernando celebrará sus primeras misas el jueves 20, a las 6.30 p.m., en la capilla del Seminario Mayor San Pío X, y el 29 de marzo, a las 7.30 p.m., en la iglesia matriz de los Motiones de Tarapoto.

Ver un álbum de fotos: AQUI

Nota extraída de arzobispadodehuancayo.org

SEMINARIO MAYOR SAN PÍO X - Huancayo, 2014.
Dirección y Teléfono (s). Dirección : Av. Progreso 829, Umuto, Apdo. 245, Huancayo - Teléfono : 064 – 245225

Cuaresma - Camino hacia la Pascua

El Papa Francisco en su Mensaje para la Cuaresma 2014 dice: "Queridos hermanos y hermanas: Con ocasión de la Cuaresma os propongo algunas reflexiones, a fin de que os sirvan para el camino personal y comunitario de conversión. Comienzo recordando las palabras de San Pablo: «Pues conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza» (2 Cor 8, 9). El Apóstol se dirige a los cristianos de Corinto para alentarlos a ser generosos y ayudar a los fieles de Jerusalén que pasan necesidad. ¿Qué nos dicen, a los cristianos de hoy, estas palabras de San Pablo? ¿Qué nos dice hoy, a nosotros, la invitación a la pobreza, a una vida pobre en sentido evangélico?".
 
A propósito de la Cuaresma, hemos querido compartir la experiencia y algunas publicaciones del padre Jaime Quispe Palomino que nació en la ciudad de Huancayo, ha sido estudiante y es docente del Seminario San Pío X de Huancayo. Es autor de libros y otras publicaciones que resaltan su notable vena de escritor y su compromiso e identificación con el hermoso Valle del Mantaro y la Ecología.
Presentación de "Visión Ecológica de la Región Junín" del Pbro.  Jaime Quispe Palomino en la FELIZH -2010.
El hoy Vicario de La Oroya, nos comparte en formato digital algunas de sus publicaciones que se venden en las más importantes librerías católicas de Huancayo. Estas publicaciones en versión digital pueden encontrarse en el siguiente enlace: issuu.com/jaimepalomino
Enlazamos las publicaciones: CUARESMA y VIA CRUCIS (2014), a las que se puede acceder haciendo click en las imágenes.
Cuaresma

http://issuu.com/jaimepalomino/docs/via_crucis_por_las_familias_2014

¿Qué es la Cuaresma? Ingresa AQUÍ

SEMINARIO MAYOR SAN PÍO X - Huancayo, 2014.
Dirección y Teléfono (s). Dirección : Av. Progreso 829, Umuto, Apdo. 245, Huancayo - Teléfono : 064 – 245225 

Se inició el Año Académico 2014 en el Seminario San Pío X con el Retiro Espiritual

El día lunes 03 de Marzo de 2014 se dio inicio a los Ejercicios Espirituales en el Seminario San Pío X  que culminaron el viernes 07 de Marzo.
De este modo y con una misa celebrada por Mons. Pedro BarretoJimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo, con la presencia de los formadores del Seminario, se dio inicio al año académico 2014.
El Retiro (Ejercicios Espirituales) fue dirigido por el padre Javier Uriarte S.J.  Sub-Director del Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI) en Lima. Licenciado en Teología Pastoral del Instituto Católico de París. Bachiller en Filosofía en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Diplomado en consejería psicológica por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Asistente Nacional de Comunidad deVida Cristiana en Perú (CVX PERÚ).
El padre Javier Uriarte lee la dedicatoria del manto artesanal obsequiado por los seminaristas y el Seminario San Pío X en la cena que fue la despedida del sacerdote jesuita.
Los seminaristas de Huancayo, Ayacucho, Caravelí, Tarma y Huánuco, que se forman en el Seminario San Pío X de Huancayo, agradecieron al padre Uriarte con un simbólico obsequio al final de la semana.

SEMINARIO MAYOR SAN PÍO X - Huancayo, 2014.
Dirección y Teléfono (s). Dirección : Av. Progreso 829, Umuto, Apdo. 245, Huancayo - Teléfono : 064 – 245225