domingo, 21 de septiembre de 2014

Familia, sol y alegría fue el SEMIBOL 2014

El VII SEMIBOL 2014 unió a niños, jóvenes y adultos.

El sol brilló desde temprano el sábado 20 de setiembre y acompañó la jornada del VII SEMIBOL 2014 que estuvo adornada de familias, niños, jóvenes y adultos que se reunieron en las instalaciones del Seminario Mayor San Pío X y disfrutaron de un día de juegos, competencias, comidas, tómbola, rifa, música  y lo más importante, un día de confraternidad  donde el Seminario abre sus puertas y acoge a todos.

En la Rifa, la ganadora del primer premio, el TV. LCD (AOC) de 32” fue Iris Torres Velasco, de La Oroya, con el boleto Nº 003320. El segundo premio de una Cocina COLDEX de 4 hornillas lo ganó la Parroquia Sagrado Corazón (El Tambo-Huancayo) con el boleto Nº 004210. El tercer premio, una Tablet de última generación lo ganó Aurelia Bustamante Inga de La Oroya, con el boleto Nº 003778 y  el premio sorpresa que fue una Cuna grande de madera lo ganó Marycielo Barrera Quispe con el boleto Nº 002130 de Apata. Nos comunicaremos con los ganadores para la entrega de los premios, pero ya pueden pasar por el Seminario San Pío X de lunes a viernes de 9.00 am a 1.00 pm y de 3.00 pm. a 5.00 pm.

En Fútbol el campeón fue el equipo de Sapallanga al igual que en vóley, en fulbito el equipo “Los Ramirez”.  Se realizaron también encuentros de básquet de personas con habilidades especiales que dieron una lección de deportividad. Como las competencias terminaron el sábado, no hubo necesidad de ampliar el Semibol hasta el domingo 21.

El Seminario Mayor San Pío X, agradece a todas las parroquias, párrocos y laicos que colaboraron para que el SEMIBOL sea un éxito. Les compartimos un álbum de fotos de lo que fue el VII SEMIBOL 2014, ya que muchas veces las imágenes dicen más que las palabras.

Ver álbum de fotos: AQUÍ

SEMINARIO MAYOR SAN PÍO X - Huancayo, 2014.
 Dirección : Av. Progreso 829, Umuto, El Tambo, Huancayo - Teléfono : 064 – 245225


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Francisco Invita a los jóvenes a la misión

El Papa, en la audiencia a las Fratres.

“Superar cualquier resistencia y vencer la tentación de encerrarse en nosotros mismos y considerarse los únicos destinatarios de la bendición de Dios”.

Roma, 17 de setiembre de 2014. El Papa Francisco centró su catequesis de la audiencia del miércoles en la explicación de las dos notas de la Iglesia: católica y apostólica. Explica que católica significa, además de universal, "sinfónica, en salida, misionera". Y rinde tributo a tantos santos misioneros, que "lo dejaron todo para anunciar a Cristo". Una bella vocación, a la que invitó a los jóvenes. "¡Es bello llevar al mundo el Evangelio de Jesús!"

Algunas frases del Papa
"La Iglesia es católica y apostólica"
"El significado de estas dos notas características de la Iglesia y qué valor tienen para la comunidad cristiana"
"Católica significa universal"
"Si nació católica, la Iglesia nació en salida, misionera"
"Los apóstoles salieron por el mundo desde el momento del nacimiento de la Iglesia. Por eso, la Iglesia ha nacido en salida, misionera"
"Apóstol es el que lleva la buena noticia de la Resurrección de Jesús"
"La Iglesia está en continuidad con los apóstoles"
"Hoy, todos nosotros estamos en continuidad con aquel grupo de apóstoles, que recibió el Espíritu Santo"
"Me gustaría recordar la vida heroica de tantos misioneras y misioneros, que dejaron su patria para ir a anunciar el Evangelio en otros países y continentes"
"Me decía un cardenal brasileño, que trabaja en el Amazonas, que cuando va a un pueblo del Amazonas, va siempre al cementerio y allí ve las tumbas de estos misioneros, que fueron a predicar el Evangelio. Y piensa: 'Todos éstos pueden ser canonizados'. Lo dejaron todo para anunciar a Cristo. Gracias a Dios por tantos misioneros. La Iglesia los necesita todavía"
"Quizás alguno de los jóvenes quiera ser misionero. Adelante, es bello llevar el evangelio de Jesús"

(José M. Vidal) Miércoles 17 de setiembre de 2014.- Fuente: .periodistadigital.com

lunes, 8 de septiembre de 2014

Monseñor Pedro Barreto cumplió diez años en Huancayo

Misa celebrada en la capilla del Seminario San Pío X el viernes 05 de setiembre.
Mons. Pedro Barreto Jimeno tomó posesión de la Arquidiócesis  de Huancayo el 05 de setiembre de 2004.  El viernes 05 de setiembre de 2014 celebró sus diez años como Arzobispo de Huancayo y lo hizo en el Seminario Mayor San Pío X.

A las 12 m. se celebró la misa que además de los seminaristas y formadores del Seminario, tuvo como asistentes a varios sacerdotes  diocesanos y religiosos, y religiosas.

Mons. Pedro Barreto en el almuerzo en el San Pío X.
En su homilía Mons. Barreto agradeció a los asistentes y resaltó de acuerdo a 1ª Cor. 4, 6b-16 y al Evangelio de Lc. 6, 1-5 que el cristiano, el seminarista y el sacerdote deben reflejar en sus vidas tres pilares: FIDELIDAD, CONFIANZA EN DIOS Y NOVEDAD en el seguimiento a Cristo.


Luego de la misa se realizó un almuerzo en el comedor del Seminario y se culminó esta celebración con una misa por la tarde en la Catedral de Huancayo.

Ver más información y una reseña biográfica de Mons. Pedro Barreto: AQUÍ

jueves, 4 de septiembre de 2014

SEMINARISTAS VISITAN MUSEO DE LA MEMORIA

Seminaristas atentos al guía asignado por el Museo de la Memoria, un museo con una infraestructura de primer nivel y un tema que sirve para recordar los años de violencia que vivió el Perú y el Valle del Mantaro en los 80', con la intención de que nunca se vuelva a repetir.

El martes 02 de setiembre de 2014, seminaristas del primer y segundo año de Filosofía del Seminario San Pío X de Huancayo realizaron una visita al Museo de la Memoria inaugurado hace poco en el distrito de Chilca. En este museo se está exhibiendo también la muestra fotográfica "Yunayapaq" que pertenece a la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

El Museo tiene una infraestructura de primer nivel, se le ha denominado Yalpana Wasi – Wiñay Yalpanapa (Casa de la Memoria Para Recordar Eternamente), consta de auditorio, zona de exposiciones temporales y las áreas administrativas, en el primer piso; del segundo al cuarto piso tiene espacio para las exposiciones estables o definitivas, el anfiteatro, la biblioteca, entre otros ambientes. En el quinto nivel se ubica la estructura de una catarata artificial que permite visualizar los videos de las épocas del terrorismo.
Esta visita se programó dentro de los cursos “Análisis de la Realidad Nacional” y “Ética Especial” de primer y segundo año de Filosofía respectivamente. Los seminaristas estuvieron acompañados del profesor Henry Torres y el Diácono Nelson Ruiz.

Muchos jóvenes, incluidos los seminaristas, no han vivido y no conocen lo que la violencia produjo en el  Perú y especialmente en Huancayo, Jauja y en general en el departamento de Junín en los años 80. Estas fotografías, cuadros, telares, recortes de periódico, videos, esculturas y otros elementos, buscan hacernos tomar conciencia de cómo y porqué sucedió, y a recordarlo para que nunca se repita en la historia del Perú.

Ver un álbum de fotos de esta visita: AQUÍ

Fuente: 
 - museoarteporlasmemorias.pe