Presentación del Seminario


Fotografía de seminaristas y formadores del Seminario Mayor Diocesano San Pío X de Huancayo.
El Seminario Mayor San Pío X está ubicado en el anexo de Umuto, Distrito de El Tambo, Provincia de Huancayo, Departamento de Junín, en Perú. Por decreto arzobispal N° 1882, del  19 de setiembre de 1962, el Excmo. Monseñor Mariano Jacinto Valdivia y Ortiz, obispo de Huancayo, erigió canónicamente el Seminario Mayor San Pío X.
El aniversario del Seminario lo celebramos el 21 de agosto en honor a su santo patrono. Este año hemos conmemorado con gran júbilo sus “BODAS DE ORO”.
Nuestro Seminario San Pío X, acoge a los jóvenes que habiendo terminado sus estudios secundarios, aspiran a una formación estrictamente sacerdotal. La formación como proceso integral está compuesta de tres etapas cada una de ellas con acentos propios, pero interrelacionadas entre sí y en constante evolución.
Estas etapas de formación establecidas por el magisterio de la Iglesia son: Propedéutica, Filosofía y Teología.
El propósito de este Seminario es ofrecer una formación conjunta para los futuros sacerdotes de la Región Central del Perú. En este momento se encuentran en proceso de formación seminaristas de las Jurisdicciones de: Ayacucho, Huánuco, Tarma, Caravelí (Prelatura) y Huancayo.
* Más información sobre el Seminario San Pío X y sus Bodas de Oro: AQUÍ
SEMINARIO MAYOR SAN PÍO X - Huancayo.
Dirección y Teléfono (s). Dirección : Av. Progreso 829, Umuto, Apdo. 245, Huancayo - Teléfono : 064 – 245225

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada