Discernir la voluntad de Dios en la vocación

 
Mons. Gilberto Salas en una foto de archivo, fue quien dirigió los Ejercicios Espirituales del mes de mayo en el Seminario San Pío X de Huancayo.

El viernes 23 y sábado 24, el Vicario provincial de Huancayo, el sacerdote franciscano Mons. Gilberto Salas fue quien dirigió los Ejercicios Espirituales correspondientes al mes de mayo en el Seminario Mayor San Pío X.

El tema del viernes fue  “Discernir la Voluntad de Dios en la vocación sacerdotal”.  El sacerdote franciscano propuso partir de las preguntas: ¿Cómo me llamó Dios? , ¿Para qué ingresé al Seminario? y ¿Qué motivación tengo hoy para seguir en el Seminario?

Remarcó que en la oración está la fuerza de la vocación. El objetivo del llamado consta de dos vertientes; la comunión con Él y la participación en su misión. Agregó que el llamado de Jesús cambia el nombre y que el futuro de las vocaciones se forma en la familia. Finalizó invitando a hacerse las preguntas ¿Tengo recta intención? ¿Para qué estoy aquí?

El sábado trató el tema “La Fidelidad en la vocación”. Dijo que la fidelidad es una manera de perfección y consumación del amor, la capacidad de adquirir compromisos estables y para toda la vida; y esto no solo vale para el seminarista o el sacerdote, sino que para todo cristiano.

Mons. Gilberto dijo además que los enemigos de la fidelidad son: Por un lado, la pasividad, la rutina, la falta de iniciativa, el temor a las dificultades, entre otros. Y por otro lado, están los factores psicológicos, por ejemplo el consumismo, al que nos empuja un mundo “ligth” que propone una vida provisional.

Por último, dijo que otros enemigos de la fidelidad son los errores en las motivaciones, ya que si por ejemplo, son efímeras, entonces tienen una fecha de caducidad. Finalizó este Retiro resaltando que “quien es llamado, debe tener disposición absoluta, en todo momento y contra todas las dificultades”.




SEMINARIO MAYOR SAN PÍO X - Huancayo, 2014.
Dirección y Teléfono (s). Dirección : Av. Progreso 829, Umuto, Apdo. 245, Huancayo - Teléfono : 
064 – 245225 correo:seminariohuancayo@gmail.com
http://seminario-pio-x.blogspot.com/

Comentarios