Visita al Diario Correo

El director del diario Correo, Jorge Esteves junto a seminaristas en la planta de impresión del periódico.

Seminaristas del 2º año de estudios de Filosofía del Seminario Mayor San Pío X realizaron como parte del curso Medios de Comunicación Social y Redacción, una visita al Diario Correo de Huancayo el día miércoles 22 de octubre de 2014.

Gracias a la gestión del profesor del curso, el experimentado y reconocido periodista Carlos Ordoñez, ex director de este periódico y presente en esta visita; los seminaristas tuvieron la oportunidad de conocer a su actual director el periodista que viene del Callao, fundador del diario deportivo El Bocón, Jorge Esteves, quien amablemente conversó con ellos y mostró la sala de redacción y otras instalaciones del diario más vendido de la región.

El diario Correo  de Huancayo tiene 118000 lectores y una planta de impresión donde se imprimen los diarios Correo regionales de Huánuco, Ayacucho, Pasco y Huancavelica. Su público lector por edades se divide, de 15 a 25 años el 25%, de 26 a 37 años el 26.8 % y de 38 a más el 26.3 %.  La Web también es muy importante en estos tiempos y Correo tiene esta área en constante actualización.

Los seminaristas hicieron preguntas al director, entre ellas el porqué de una aparente línea policial en el contenido. Esteves dijo que hoy en día un diario se maneja como una empresa y como tal necesita ser rentable, así se ha logrado identificar la línea “popular” más que “policial” que el público consumidor de Correo prefiere.


Comentarios