domingo, 15 de junio de 2014

No estamos destinados a salvarnos solos



La mañana del viernes 13 de junio, se da inicio a la ceremonia solemne en la Capilla del Seminario San Pío X. El beato Domingo y Sol es conocido como “Apóstol de las Vocaciones sacerdotales”.
El viernes 13 de junio de 2014, el Seminario San Pío X celebró la Memoria del Beato español Domingo y Sol (Mosén Sol) fundador de la hermandad de sacerdotes operarios diocesanos del Sagrado Corazón de Jesús, que dedicó al servicio de la pastoral vocacional.

Mosén Sol, como era conocido,  nació en Tortosa el 1 de abril de 1836 y falleció, en esta misma ciudad, el 25 de enero de 1909. Es beato, proclamado por el Papa Juan Pablo II, desde el 29 de de marzo de 1987. Fue ordenado sacerdote el 2 de junio de 1860. Celebró su primera Misa en Iglesia de San Blas, el 9 de Junio de 1860.

En la homilía de la Misa realizada en la capilla del Seminario san Pío X de Huancayo, el padre Eusebio Pascual, operario y director espiritual, hizo una reseña histórica de Domingo y Sol, resaltando su asistencia  a las monjas de contemplación, la fundación de colegios y el apoyo a los seminarios diocesanos. 

“No estamos destinados a salvarnos solos” es la frase que se destacó dentro del ornamento litúrgico de este día para destacar el sentir de Mosén Sol. Llamado “Apóstol de las Vocaciones sacerdotales”.


Ver más fotos: AQUÍ


SEMINARIO MAYOR SAN PÍO X - Huancayo, 2014.
Dirección y Teléfono (s). Dirección : Av. Progreso 829, Umuto, Apdo. 245, Huancayo - Teléfono : 
064 – 245225 correo:seminariohuancayo@gmail.com
http://seminario-pio-x.blogspot.com

domingo, 8 de junio de 2014

Pentecostés: El Espíritu Santo llega a los que siguen a Cristo



Vigilia de Pentecostés, realizada en el Seminario Mayor San Pío X de Huancayo, el día sábado 7 de junio, presidida por el padre José Francisco Montero, Rector del Seminario.


El sábado 07 de junio de 2014 se realizó la Vigilia de Pentecostés en el Seminario San Pío X. Fue una ceremonia sencilla pero cargada del significado de esta celebración litúrgica. 

El padre José Francisco Montero, Rector del Seminario, fue quien presidió la ceremonia que hoy domingo llega a su plenitud en toda la Iglesia Cristiana. En su reflexión, dijo que la fidelidad a la vocación debe ser uno de los principales compromisos que debemos honrar y tener presente, agregó que  la transparencia y la honestidad, deben ser distintivos de un seminarista.

En la Vigilia, se proyectaron videos, se hicieron oraciones especiales, se renovaron las promesas bautismales, hubo aspersión de agua bendita e imposición de manos, para darle el verdadero significado a la Fiesta.

La fiesta de Pentecostés es uno de los domingos más importantes del año, después de la Pascua, en donde los cristianos tenemos la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.

Más fotos de esta Fiesta: AQUÍ

SEMINARIO MAYOR SAN PÍO X - Huancayo, 2014.
Dirección y Teléfono (s). Dirección : Av. Progreso 829, Umuto, Apdo. 245, Huancayo - Teléfono : 
064 – 245225 correo:seminariohuancayo@gmail.com
http://seminario-pio-x.blogspot.com


lunes, 2 de junio de 2014

En la Web no se evangeliza; se vive el Evangelio

Monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, inaugura este encuentro de Comunicadores Digitales. En la foto, en diálogo con el Padre Daniel Pajuelo (España). 
El sábado 31 de mayo y el domingo 01 de junio de 2014, se realizó con éxito la I Jornada Arquidiocesana de Comunicadores Digitales organizada por la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Huancayo.

La Jornada fue inaugurada por Mons. Pedro Barreto Jimeno el sábado por la mañana, y se inició con una interesante Videoconferencia  a cargo del Padre Daniel Pajuelo (Madrid-España), fundador de imision.org, quien afirmó que “es posible construir relaciones auténticas en el mundo digital e integrarlo al mundo físico”, además resaltó que “desde el principio, el centro es Jesucristo. No buscamos el éxito, sino dar el fruto que Dios quiere”. Hizo eco de la frase de Antonio Spadaro S.J.: " La Web no es un instrumento para evangelizar sino un ambiente donde vivir el Evangelio”.

“La Web no es “virtual” sino “digital”. El “producto” de la Iglesia para este medio y para otros no es Jesucristo, sino la “Alegría Sostenible” que puede durar toda la vida y que hay que llevarla a otros. El objetivo es crecer, llevar esa alegría a todos y hacer Comunión”. Concluyó.

Entre lo más destacado de la Jornada estuvo la ponencia del periodista José Antonio Varela (Lima) basada en el mensaje del Papa Francisco por la 48ª Jornada Mundial de las Comunicaciones 2014 celebrada el 01 de Junio. También la exposición de Rosa Ramón (Lima), coordinadora nacional de RIIAL-Perú. Además se realizaron talleres prácticos como “hacer videos para internet”, “Creación de Blogs”, “Community Manager en la Iglesia”, etc.

Cerrando la Jornada, el domingo  por la mañana y hasta el mediodía, el Padre Eusebio Pascual (España), comunicador y Director Espiritual del Seminario San Pío X de Huancayo, dirigió el taller “Espiritualidad del comunicador”. En este importante tema, remarcó que “El comunicador católico es un testigo calificado y mensajero eficaz de Cristo y de su Iglesia”.

El taller del domingo dejó varias conclusiones entre los asistentes: Que el comunicador debe ser un “constructor de puentes, tener el corazón abierto, tener vocación de servicio, identificarse con los problemas sociales, ser soporte espiritual, tener la fuerza en Cristo, ser humilde, buscar siempre la verdad, ser fuerte y no ser barrera sino puente, y otras”.


Ver más fotos de este evento: Aquí

SEMINARIO MAYOR SAN PÍO X - Huancayo, 2014.
Dirección y Teléfono (s). Dirección : Av. Progreso 829, Umuto, Apdo. 245, Huancayo - Teléfono : 
064 – 245225 correo:seminariohuancayo@gmail.com
http://seminario-pio-x.blogspot.com