Misa de inicio del ciclo académico 2015



 
Palabras del Rector del Seminario Mayor San Pío X, P. José Francisco Montero en un momento de la Misa presidida por Mons. Pedro Barreto en la Iglesia Catedral de Huancayo.
El domingo 15 de marzo a las 6.00 pm. con la Eucaristía presidida por Mons. Pedro Barreto Jimeno, se dio por inaugurado oficialmente el año académico 2015 en el Seminario Mayor San Pío X. 

A la cita asistieron los seminaristas y formadores del Seminario de Huancayo que alberga también a seminaristas de las jurisdicciones de Ayacucho, Huánuco, Tarma y la Prelatura de Caravelí.

Luego de la Cena por la noche, Mons. Pedro Barreto conversó con los seminaristas y les narró su reciente experiencia del 04 de Marzo de este año, cuando tuvo la oportunidad de entrevistarse con su Santidad el Papa Francisco, luego de la presentación en Roma de la REPAM (Red Eclesial Panamazónica) a la cual asistió en su calidad de Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Mons. Barreto de una manera informal, dijo que quiere seminaristas decididos y que no caminen “a medias”. “Ojalá que cuando sean sacerdotes, ustedes pidan ir a los lugares más alejados, más necesitados” afirmó.

Ver un álbum de fotos de este evento: AQUÍ

Comentarios