Día de la madre, imposición de albas y toma de ministerios

Seminaristas de Filosofía presentando un sketch "claun" titulado "El Bautizo". Durante el almuerzo de celebración por el día de la madre 2015 en el Seminario San Pío X.

El viernes 08 de mayo de 2015 se celebró el día de la madre en el Seminario San Pío X. Las madres de los seminaristas participaron junto a sus hijos en un almuerzo que fue amenizado con números artísticos preparados por los seminaristas y otros números con invitados.

Por la tarde, a las 6.00 pm se realizó la “imposición de albas” a los nuevos seminaristas que recibieron sus vestimentas litúrgicas en medio de la Eucaristía celebrada por Mons. Pedro Barreto Jimeno, arzobispo metropolitano de Huancayo. Este rito se realiza principalmente con los seminaristas del área de propedéutica, que a partir de ahora pueden usar sus albas cuando asistan al sacerdotes en las diferentes ceremonias.

En la misma ceremonia, seminaristas del área de Teología, recibieron los ministerios de acolitado y lectorado. Con estos ministerios, los seminaristas pueden proclamar las lecturas y preparar los dones en el altar junto al sacerdote.


Un álbum de fotos de esta jornada: AQUÍ  

Comentarios