Dos nuevos diáconos para Huancayo

Los nuevos diáconos dando la comunión a los fieles que se congregaron a la ceremonia de ordenación realizada en la Iglesia Catedral de Huancayo.

El martes 08 de setiembre de 2015, día de la Natividad de la Virgen María; en la Iglesia Catedral de Huancayo y en una emotiva ceremonia eucarística presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Huancayo, Mons. Pedro Ricardo Barreto Jimeno, se ordenaron como diáconos: Mariano Jorge Gonzales Landeo y Alejandro José Jimenez Calderón.
La imposición de manos de parte del Arzobispo, es el signo más importante que corona un camino de preparación que se inicia con  la etapa de propedéutica, sigue con la filosofía y la teología, y culmina con un período de inserción pastoral en una parroquia durante un año aproximadamente.
El Seminario Mayor San Pío X estuvo de fiesta.  Los seminaristas y formadores participaron de esta ceremonia y de un momento de celebración fuera del templo junto a los flamantes diáconos.  Asistieron a la misa, alrededor de quince sacerdotes de La Oroya, Jauja, Huaripampa y Huancayo. Además estuvo presente el Administrador de la Diócesis de Tarma.
Se notó también la presencia de religiosas y laicos que llegaron desde diferentes lugares como La Oroya y Jauja; lugares donde los hasta entonces seminaristas, realizan su labor pastoral anual, y que culminarán desde ahora, como diáconos.

Si desea ver fotos de este evento, en nuestra página de facebook.

Comentarios