Se inició el Año Jubilar de la Misericordia en Huancayo

En Jauja, vicaría IV, se realizó la Fiesta Arquidiocesana 2015 de la Arquidióceses de Huancayo.

El martes 08 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se realizó la Fiesta Arquidiocesana de la Iglesia de Huancayo. La sede fue el Coliseo del Colegio San José de Jauja, en dicha ciudad.

Muchos jóvenes, niños y adultos, se congregaron luego de una peregrinación hasta el lugar, desde las 9.00 am. La Vicaría IV fue la anfitriona. Se hicieron presentes miembros de las Parroquias de las cinco vicarías: Chupaca, Huancayo, Concepción, Jauja y La Oroya.

Sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas, dieron el marco a una Jornada que tuvo su centro en la Eucaristía presidida por Mons. Pedro  Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo; quien estuvo en silla de ruedas debido a un accidente que le afectó una pierna.

“Caminando juntos, mostramos la misericordia de Dios” es el lema de la Iglesia de Huancayo para este 2016. En todo el mundo, liderada por el Papa Francisco, la Iglesia Católica inició lo que se ha denominado “El Año de la Misericordia”.


Al final de la Eucaristía, Mons. Pedro anunció que tres nuevos diáconos y dos sacerdotes, serán ordenados el próximo 05 de Marzo de 2016.

Comentarios