Se inició el año académico 2016



 
El padre Luis Ayala en el Seminario Mayor San Pío X, dirigiendo los ejercicios espirituales 2016.
Un nuevo año de formación se ha iniciado en el Seminario Mayor San Pío X. El padre Luis Eduardo Ayala, sacerdote diocesano de Lima, docente, comunicador, formador y especialista en moral; dirigió los ejercicios espirituales a los seminaristas, del 7 al 9 de marzo, antes de iniciar el ciclo académico.

“Nadie puede seguir a Dios, si no se siente débil”, “Dios nos acepta como somos, para que no seamos como somos”, “De todos y de nadie, así es el consagrado”; son algunas de las frases que dejó el padre Ayala en estos días de reflexión.

Si habría que destacar algunos temas que trató el padre Ayala en este retiro, se podría mencionar el  del equilibrio entre la contemplación y la acción. “Que no nos abrume la acción pastoral” y que a la vez “la vida interior no sea un escapismo”.

La oración, la lectura de la Biblia, la vida de los santos y ambientes adecuados, “quien vive entre fumadores, siempre huele a tabaco”, son algunos de los consejos que dejó el padre Ayala a los seminaristas.


Finalmente, destacó que el gran objetivo pastoral es presentar a Cristo desde una experiencia de vida, que una pastoral de “evento” no evangeliza. Ser más pastores, más humildes, “la humildad es una puerta para ver a Dios”. El Padre Luis Ayala tiene un blog y un programa radial(Radio María) con el mismo nombre: "Principios de la moral católica".


Comentarios