Se consagró públicamente al nuevo obispo en Huancayo




Los obispos de diferentes lugares del Perú y el secretario de la Nunciatura Apostólica posan para las cámaras, antes de la celebración que consagraría al nuevo obispo auxiliar de Huancayo, Mons. Carlos Salcedo Ojeda.
El domingo 17 de abril de 2016 se realizó la consagración del nuevo obispo de Huancayo, Mons. Carlos Salcedo Ojeda, quien hasta el año pasado se desempeñó como párroco de la parroquia San Francisco de Asís de Orcotuna, y que se ha convertido en el nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo.  Carlos Salcedo es natural de Lima e hijo de padres acollinos (Jauja).

En una inédita, extensa, emotiva y alegre celebración litúrgica matizada con estampas folclóricas (danzas típicas de la región), presidida por Mons. Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo; por Mons. Salvador Piñeiro, arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal  Peruana, y por Mons. Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo;  cerca de veinte obispos de diferentes prelaturas, diócesis y arquidiócesis del Perú, entre ellas Ayacucho, Tarma, Huánuco, Caravelí, Cusco, Ica, Chiclayo, San Ramón, Chosica y otros acompañaron e impusieron sus manos al nuevo obispo de Huancayo. También estuvieron presentes vicarios, sacerdotes y diáconos de diferentes lugares del Perú, y el secretario de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede, Mons. José Antonio Teixeira.

El coliseo del colegio Salesiano de Huancayo fue el escenario de esta fiesta de la Iglesia de Huancayo, que reunió a gran cantidad de fieles de diferentes parroquias incluidas dos de Lima, a a las que perteneció Mons. Carlos Salcedo. Religiosas, religiosos, seminaristas y laicos de las cinco vicarías que conforman la arquidiócesis de Huancayo, le dieron el calor de Iglesia a este evento.

Un álbum de fotos de la consagración del nuevo obispo, en nuestra página en Facebook: AQUI

Comentarios