La Oroya y la Fiesta Arquidiocesana 2017

Mons. Pedro Barreto Jimeno y Mons. Carlos Salcedo, acompañando la peregrinación antes de la Misa, junto al P. César Palacios, párroco de La Oroya, y fieles de las cinco vicarías de la Arquidiócesis de Huancayo.

El viernes 8 de diciembre, como ya es habitual cada fin de año, se realizó la Fiesta Arquidiocesana del Arzobispado de Huancayo; el mismo día de la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Este año la organización estuvo a cargo de la Vicaría 5 (La Oroya).
Fieles, agentes pastorales, religiosos, religiosas, sacerdotes y seminaristas, participaron de la Fiesta; que además significa el cierre del año, en cuanto a las actividades pastorales más importantes en la Arquidiócesis del Valle del Mantaro.
La jornada se inició con una peregrinación desde el óvalo de Marcavalle hasta el Estadio donde se llevó a cabo el evento. Mons. Pedro Barreto y su obispo auxiliar Mons. Carlos Salcedo, acompañaron a los fieles de las cinco vicarías. En dicho estadio, se celebró la Misa con la presencia de los sacerdotes de la Arquidiócesis y el Seminario Mayor San Pío X.

La Oroya, se ha caracterizado en estos eventos por el compromiso y la colaboración constante de sus sacerdotes, agentes pastorales y fieles. Esta no fue la excepción, pues ni el mal clima ni la intermitente lluvia, impidieron que se viviera una bonita Fiesta. Gracias a la Inmaculada Virgen María.

Comentarios