Misa Crismal y Semana Santa en Huancayo

La tarde del domingo 27 de abril de 2014 en una misa especial celebrada por Mons. Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo; en la Iglesia Catedral de la ciudad, se festejó el día de la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en Roma.

En esta misma ceremonia, cinco seminaristas del 3º y 4º de Teología, y uno de la Pastoral de Inserción Diocesana del Seminario San Pío X de Huancayo, recibieron  los ministerios de Acolitado y Lectorado. El ministerio de Acolitado permite preparar el altar en las misas,  y el ministerio de Lectorado permite proclamar el Evangelio.
El arzobispo metropolitano de Huancayo Mons. Pedro Barreto durante la Misa Crismal, en la que se bendicen los óleos para las parroquias de la Diócesis de Huancayo y los sacerdotes renuevan sus votos. Se realizó el martes 15 de abril de 2014.

La emotiva ceremonia, que tuvo la presencia de sacerdotes, religiosas, familiares y  público en general sirvió también para concretar la Imposición de Albas   otros seis seminaristas del área de Propedéutica y 1º de Filosofía.

La imposición de Albas es una entrega pública y un compromiso para llevar dignamente esta prenda litúrgica (alba) que acompaña al seminarista durante todo su proceso de formación, especialmente en el área litúrgica.
La jornada culminó con una cena especial para los familiares y amigos de los nuevos ministros organizada por el Seminario San Pío X  en su local de Umuto, en El Tambo.


SEMINARIO MAYOR SAN PÍO X - Huancayo, 2014.
Dirección y Teléfono (s). Dirección : Av. Progreso 829, Umuto, Apdo. 245, Huancayo - Teléfono : 064 – 245225

Comentarios