No estamos destinados a salvarnos solos



La mañana del viernes 13 de junio, se da inicio a la ceremonia solemne en la Capilla del Seminario San Pío X. El beato Domingo y Sol es conocido como “Apóstol de las Vocaciones sacerdotales”.
El viernes 13 de junio de 2014, el Seminario San Pío X celebró la Memoria del Beato español Domingo y Sol (Mosén Sol) fundador de la hermandad de sacerdotes operarios diocesanos del Sagrado Corazón de Jesús, que dedicó al servicio de la pastoral vocacional.

Mosén Sol, como era conocido,  nació en Tortosa el 1 de abril de 1836 y falleció, en esta misma ciudad, el 25 de enero de 1909. Es beato, proclamado por el Papa Juan Pablo II, desde el 29 de de marzo de 1987. Fue ordenado sacerdote el 2 de junio de 1860. Celebró su primera Misa en Iglesia de San Blas, el 9 de Junio de 1860.

En la homilía de la Misa realizada en la capilla del Seminario san Pío X de Huancayo, el padre Eusebio Pascual, operario y director espiritual, hizo una reseña histórica de Domingo y Sol, resaltando su asistencia  a las monjas de contemplación, la fundación de colegios y el apoyo a los seminarios diocesanos. 

“No estamos destinados a salvarnos solos” es la frase que se destacó dentro del ornamento litúrgico de este día para destacar el sentir de Mosén Sol. Llamado “Apóstol de las Vocaciones sacerdotales”.


Ver más fotos: AQUÍ


SEMINARIO MAYOR SAN PÍO X - Huancayo, 2014.
Dirección y Teléfono (s). Dirección : Av. Progreso 829, Umuto, Apdo. 245, Huancayo - Teléfono : 
064 – 245225 correo:seminariohuancayo@gmail.com
http://seminario-pio-x.blogspot.com

Comentarios