Fue una verdadera Fiesta Arquidiocesana en Huancayo

Bendición solemne al final de la misa presidida por Mons. Pedro Ricardo Barreto Jimeno junto a los sacerdotes diocesanos y religiosos, diáconos, seminaristas y acólitos.

El lunes 08 de diciembre desde temprano, muchas personas, de todas las edades, junto a sus párrocos, marchaban hacia el Coliseo del Colegio Salesiano donde se realizó la Fiesta Arquidiocesana 2014 de Huancayo.

El sol acompañaba la alegre marcha por las calles de la incontrastable, iban por Vicarías, por parroquias, con pancartas, banderolas, chalecos, y otros distintivos.

Era el presagio de que esta Fiesta iba a ser especial. Primero porque se celebraban 70 años de la creación de la Diócesis de Huancayo, luego porque Mons. Pedro Ricardo Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo y quien presidiría la misa, recordaba que el Plan de Renovación Pastoral de esta Arquidiócesis está en marcha y requiere el compromiso de todos, especialmente de los laicos, para concretar la “Iglesia en Salida” que “primerea” el Papa Francisco. Finalmente porque era el día de “La Inmaculada Concepción”.

Mucha juventud en el Coliseo le daba la cuota de alegría y entusiasmo a la Jornada.

Teatro, dinámicas, misa, almuerzo, danzas, grupos musicales, coros, todo se ordenaba en una Fiesta que reunía a las cinco Vicarías que conforman la Iglesia de Huancayo; estaba La Oroya, Jauja,  Chupaca, Concepción, Huancayo y muchos otros lugares como Sincos, Cajas, Chongos alto, etc.

Fue una Fiesta muy bien organizada, incluyendo la Liturgia, que estaba dirigida por el Seminario San Pío X. Queremos compartir con ustedes un bonito álbum de fotos de este día, porque las imágenes hablan más que las palabras: Ir al álbum de fotos

Comentarios