52º ANIVERSARIO DEL SEMINARIO Y ESTRENO DEL CORO

El nuevo coro del Seminario Mayor San Pío X cantando bajo la dirección del formador mexicano Marcos Rosado, durante la celebración eucarística del viernes 21 de agosto.

El viernes 21 de agosto de 2015 en la capilla del Seminario Mayor San Pío X de Huancayo, se celebró un aniversario más del centro de formación de los futuros sacerdotes de Huancayo, Ayacucho, Huánuco, Tarma y Caravelí. Son 52 años formando sacerdotes para la nueva evangelización.

La Eucaristía celebrada por el P. José Francisco Montero, rector del seminario se realizó por la mañana y tuvo como novedad, el estreno del nuevo coro del seminario que se está concretando gracias al apoyo del nuevo formador de la hermandad de los Operarios Diocesanos y además músico, el mexicano Marcos Rosado.

San Pío X, fue un Papa que se preocupó mucho por la doctrina de la Iglesia, y se interesó especialmente por la formación de los seminarios y la catequesis. Aunque el Seminario Mayor San Pío X se forma por decreto arzobispal Nº 1882 del 19 de setiembre de 1962,  su aniversario se celebra en agosto en honor a su santo patrono.

A continuación adjuntamos un mensaje de parte de esta institución eclesial, dirigido a todos los jóvenes que sienten la inquietud o el llamado a ser sacerdotes.



SEMINARIO MAYOR SAN PÍO X DE HUANCAYO
MENSAJE A LOS JÓVENES QUE SIENTEN EL LLAMADO A VIVIR EL SACERDOCIO
“Ser pescador de hombres…”
1.       ¿CÓMO SABER QUE ES DIOS EL QUE TE LLAMA?
Quizás el amor humano más grande es el de una madre. Una madre siempre escucha a su hijo, porque lo ama y lo conoce desde cuando estaba en su vientre. Te imaginas un amor más grande que ese… solo el de Dios. Por eso, ten la certeza que Dios siempre te escuchará, porque eres su hijo y te ama.
Pero ¿sabes tú escucharlo? ¿Cómo escuchar al Señor? ¿Cómo saber lo que Él quiere para ti? Creemos en el misterio de la Santísima Trinidad, tres personas pero un solo  Dios. Así, Dios Padre, Dios Hijo o Jesucristo y Dios Espíritu Santo te hablarán y te guiarán: Por medio de los textos (La Biblia), de las personas y de los acontecimientos que suceden en tu vida. Solo tienes que estar atento, y para eso necesitas de la oración, que es la comunicación interpersonal con Dios.
A  veces solo escuchamos nuestras palabras pidiéndole al Señor por nosotros y por otras personas, pero no hacemos silencio para escucharlo, y una comunicación necesita de escuchar y ser escuchado. La oración diaria es el mejor alimento del espíritu y la forma de reconocer si es el Señor quien te dice algo. El Señor grabará su voluntad en tu corazón y en tu mente y sabrás qué hacer y por dónde ir.

2.       EL SACERDOCIO ES SERVICIO Y NO UNA PROFESIÓN
Muchos quieren hacer atractiva la vocación al sacerdocio y tratan de usar los mismos métodos que usan quienes enseñan otras profesiones para captar a los jóvenes. Sin embargo, el sacerdocio es para quien tiene vocación de servicio, es servir a otros sin esperar nada a cambio. Es seguir a Cristo como lo hicieron sus apóstoles, es ir contra la corriente de lo que la modernidad y la globalización nos pone como sentido de vida: un éxito personal y una cultura de consumo que nos hacen la mayoría de veces, personas egoístas. En el llamado al sacerdocio, es la Gracia de Dios la que actúa; Cristo no llamó a los más sabios y mejor dotados, sino a los más simples y humildes, a los que el mundo de hoy quizás descartaría, como en su momento fue descartado el mismo Cristo. Para el Señor, es el corazón lo que importa…

3.       DAR EL PRIMER PASO…
Si sientes que el Señor te llama al sacerdocio, da el primer paso. Empieza a caminar a su  lado sin miedos. Él te irá modelando como el alfarero lo hace con el barro. Si Él te llama, su Gracia siempre te acompañará. Hay muchos caminos para servir al Señor, y a veces no nos sentimos seguros por dónde ir. Para quien quiere servir, lo importante es descubrir cuál es la voluntad de Dios y cumplirla, y eso solo puedes hacerlo empezando a caminar. ¿Quieres empezar la mayor aventura de tu vida haciendo de tu vida un servicio para los demás?

Huancayo, 24 de agosto de 2015.                        


SEMINARIO MAYOR SAN PÍO X DE HUANCAYO
Av. Progreso 829 - Umuto - El Tambo - HUANCAYO. Teléfonos 064-245225

Comentarios