Cuaresma - Camino hacia la Pascua

El Papa Francisco en su Mensaje para la Cuaresma 2014 dice: "Queridos hermanos y hermanas: Con ocasión de la Cuaresma os propongo algunas reflexiones, a fin de que os sirvan para el camino personal y comunitario de conversión. Comienzo recordando las palabras de San Pablo: «Pues conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza» (2 Cor 8, 9). El Apóstol se dirige a los cristianos de Corinto para alentarlos a ser generosos y ayudar a los fieles de Jerusalén que pasan necesidad. ¿Qué nos dicen, a los cristianos de hoy, estas palabras de San Pablo? ¿Qué nos dice hoy, a nosotros, la invitación a la pobreza, a una vida pobre en sentido evangélico?".
 
A propósito de la Cuaresma, hemos querido compartir la experiencia y algunas publicaciones del padre Jaime Quispe Palomino que nació en la ciudad de Huancayo, ha sido estudiante y es docente del Seminario San Pío X de Huancayo. Es autor de libros y otras publicaciones que resaltan su notable vena de escritor y su compromiso e identificación con el hermoso Valle del Mantaro y la Ecología.
Presentación de "Visión Ecológica de la Región Junín" del Pbro.  Jaime Quispe Palomino en la FELIZH -2010.
El hoy Vicario de La Oroya, nos comparte en formato digital algunas de sus publicaciones que se venden en las más importantes librerías católicas de Huancayo. Estas publicaciones en versión digital pueden encontrarse en el siguiente enlace: issuu.com/jaimepalomino
Enlazamos las publicaciones: CUARESMA y VIA CRUCIS (2014), a las que se puede acceder haciendo click en las imágenes.
Cuaresma

http://issuu.com/jaimepalomino/docs/via_crucis_por_las_familias_2014

¿Qué es la Cuaresma? Ingresa AQUÍ

SEMINARIO MAYOR SAN PÍO X - Huancayo, 2014.
Dirección y Teléfono (s). Dirección : Av. Progreso 829, Umuto, Apdo. 245, Huancayo - Teléfono : 064 – 245225 

Comentarios