La Iglesia de Huancayo empezó a cambiar

Cerca de 400 personas entre laicos, seminaristas, religiosas y sacerdotes, dieron vida a esta jornada en medio de oración, dinámicas, reflexiones grupales, videos y misa.

El sábado 08 de noviembre de 2014 en el auditorio del Colegio Gelicich de Huancayo se realizó la Primera Asamblea Arquidiocesana  que es parte del Proyecto de Renovación Pastoral Arquidiocesana de Huancayo.

“Caminando juntos, somos Iglesia” es el lema de la Arquidiócesis de Huancayo para el año 2015 y remarca la necesidad de vivir el Evangelio en comunidad, porque Cristo nos enseñó a orar a Dios Padre y a vivir en comunidad abiertos a nuestro prójimo. La Asamblea fue presidida  por el Arzobispo Metropolitano de Huancayo Mons. Pedro Barreto Jimeno.

Cerca de 400 personas entre laicos, seminaristas, religiosas y sacerdotes, dieron vida a esta jornada que en medio de oración, dinámicas, reflexiones grupales, videos y misa; planteó la necesidad de estar más unidos, asumir compromisos y cambiar algunas de nuestras actitudes como Iglesia.

Como el Papa Francisco lo ha señalado, ser cristiano es tener la actitud  del buen samaritano que va al encuentro del que más necesita o de la samaritana que en el pozo de agua tiene un encuentro personal con Jesús, se convierte, y se vuelve alegre anunciadora del Evangelio, que es Cristo, el agua que al beberla acaba con nuestra sed.

Representantes y agentes pastorales de las cinco Vicarías: Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja y La Oroya, expusieron sus inquietudes y propuestas para que este proyecto pastoral de “Iglesia en salida” se consolide mejorando su organización y corrigiendo en la marcha los inconvenientes que hayan surgido desde el 2012 en que se empezó con este camino.

Las personas que quieran unirse o requieran más información sobre este Plan de Renovación Pastoral Arquidiocesana, deben acercarse a sus parroquias y hacer las consultas respectivas.

Ver un álbum de fotos de esta Asamblea: AQUÍ

Comentarios