Mons. Gilberto Salas deja Huancayo en emotiva ceremonia

Familiares de Mons. Gilberto Salas y la congregación franciscana presente durante la misa de cuerpo presente (exequias) que se realizó en la Catedral de Huancayo y presidió Mons. Pedro Barreto Jimeno el miércoles 19 de noviembre de 2014.

En la Iglesia Catedral de Huancayo, el miércoles 19 de noviembre, más de 50 sacerdotes, entre ellos tres presbíteros de la Diócesis de Tarma, además de religiosas, seminaristas, y gran número de fieles laicos acompañaron la misa de cuerpo presente (exequias) de Monseñor Gilberto Salas Hurtado, quien falleció el día martes 18 de noviembre a causa de un derrame cerebral grave que lo tuvo en coma desde el viernes pasado.

Una atmósfera de recogimiento, oración, reflexión y lágrimas rodeó los ambientes del Arzobispado, de donde salió el féretro en procesión sostenido por los frailes franciscanos, la congregación de Mons. Gilberto; y continuó durante la emotiva ceremonia presidida por Mons. Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo.

“Dios nos manifiesta su amor gratuito, fiel e irrevocable”, “quien es llamado, debe tener disposición absoluta, en todo momento y contra todas las dificultades”, “para perseverar, la clave está en la oración”, “la Fidelidad es permanecer en Dios; el celibato es la prueba de fidelidad del sacerdote”, “el sacerdocio implica la capacidad de aceptar compromisos estables, para toda la vida”; son frases que Mons. Gilberto hizo llegar a los Seminaristas del Seminario Mayor San Pío X de Huancayo en el último retiro que dirigió los días 23 y 24 de Mayo del 2014.

Mons. Gilberto Salas, era Vicario General de la Arquidiócesis de Huancayo, ciudad que lo acogió en sus últimos nueve años de vida. Con su vida, y quizás con su muerte, deja un mensaje de esperanza, de unión y de renovación pastoral de la Iglesia de Huancayo, que  Mons. Pedro Barreto promueve como Pastor de la comunidad del Valle del Mantaro.

Los restos mortales de Mons. Gilberto fueron trasladados a Lima, donde serán enterrados en el Convento Franciscano de Santo Domingo.  Mons. Gilberto, descanse en Paz y Bien.

Ver un álbum de fotos de esta ceremonia: AQUÍ

Comentarios