Memoria de lo mártires operarios diocesanos


Misa solemne del día 25 de octubre, celebrando el martirio de los beatos sacerdotes y seminaristas operarios en la capilla del Seminario Mayor San Pío X.
El miércoles 25 de octubre de 2017 en la capilla del Seminario Mayor San Pío X, recordamos, junto a nuestros formadores, que pertenecen a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, el martirio de sacerdotes y seminaristas de esta Hermandad, durante la persecución provocada por la guerra civil española, en la que se persiguió y quitó la vida a muchos sacerdotes y seminaristas de distintas congregaciones y también diocesanos.
El P. Eusebio Pascual, dijo en su homilía, que el ejemplo de los mártires recuerda las frases "sangre de de mártires, semilla de nuevos cristianos" y "sangre de sacerdotes, semilla de nuevas vocaciones"

"El 25 de octubre la Hermandad celebra con gozo y agradecimiento la memoria de sus beatos mártires. Este año además se da la circunstancia de que, después de la beatificación de D. Agustín Sabater y D. Ángel Alonso el pasado 25 de marzo, el grupo de los operarios que han sido declarados beatos asciende a 26". Más información: http://www.sacerdotesoperarios.org/noticias/la-hermandad-celebra-26-beatos-sacerdotes-operarios-martires/


Comentarios