Francisco Invita a los jóvenes a la misión

El Papa, en la audiencia a las Fratres.

“Superar cualquier resistencia y vencer la tentación de encerrarse en nosotros mismos y considerarse los únicos destinatarios de la bendición de Dios”.

Roma, 17 de setiembre de 2014. El Papa Francisco centró su catequesis de la audiencia del miércoles en la explicación de las dos notas de la Iglesia: católica y apostólica. Explica que católica significa, además de universal, "sinfónica, en salida, misionera". Y rinde tributo a tantos santos misioneros, que "lo dejaron todo para anunciar a Cristo". Una bella vocación, a la que invitó a los jóvenes. "¡Es bello llevar al mundo el Evangelio de Jesús!"

Algunas frases del Papa
"La Iglesia es católica y apostólica"
"El significado de estas dos notas características de la Iglesia y qué valor tienen para la comunidad cristiana"
"Católica significa universal"
"Si nació católica, la Iglesia nació en salida, misionera"
"Los apóstoles salieron por el mundo desde el momento del nacimiento de la Iglesia. Por eso, la Iglesia ha nacido en salida, misionera"
"Apóstol es el que lleva la buena noticia de la Resurrección de Jesús"
"La Iglesia está en continuidad con los apóstoles"
"Hoy, todos nosotros estamos en continuidad con aquel grupo de apóstoles, que recibió el Espíritu Santo"
"Me gustaría recordar la vida heroica de tantos misioneras y misioneros, que dejaron su patria para ir a anunciar el Evangelio en otros países y continentes"
"Me decía un cardenal brasileño, que trabaja en el Amazonas, que cuando va a un pueblo del Amazonas, va siempre al cementerio y allí ve las tumbas de estos misioneros, que fueron a predicar el Evangelio. Y piensa: 'Todos éstos pueden ser canonizados'. Lo dejaron todo para anunciar a Cristo. Gracias a Dios por tantos misioneros. La Iglesia los necesita todavía"
"Quizás alguno de los jóvenes quiera ser misionero. Adelante, es bello llevar el evangelio de Jesús"

(José M. Vidal) Miércoles 17 de setiembre de 2014.- Fuente: .periodistadigital.com

Comentarios