SEMINARISTAS VISITAN MUSEO DE LA MEMORIA

Seminaristas atentos al guía asignado por el Museo de la Memoria, un museo con una infraestructura de primer nivel y un tema que sirve para recordar los años de violencia que vivió el Perú y el Valle del Mantaro en los 80', con la intención de que nunca se vuelva a repetir.

El martes 02 de setiembre de 2014, seminaristas del primer y segundo año de Filosofía del Seminario San Pío X de Huancayo realizaron una visita al Museo de la Memoria inaugurado hace poco en el distrito de Chilca. En este museo se está exhibiendo también la muestra fotográfica "Yunayapaq" que pertenece a la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

El Museo tiene una infraestructura de primer nivel, se le ha denominado Yalpana Wasi – Wiñay Yalpanapa (Casa de la Memoria Para Recordar Eternamente), consta de auditorio, zona de exposiciones temporales y las áreas administrativas, en el primer piso; del segundo al cuarto piso tiene espacio para las exposiciones estables o definitivas, el anfiteatro, la biblioteca, entre otros ambientes. En el quinto nivel se ubica la estructura de una catarata artificial que permite visualizar los videos de las épocas del terrorismo.
Esta visita se programó dentro de los cursos “Análisis de la Realidad Nacional” y “Ética Especial” de primer y segundo año de Filosofía respectivamente. Los seminaristas estuvieron acompañados del profesor Henry Torres y el Diácono Nelson Ruiz.

Muchos jóvenes, incluidos los seminaristas, no han vivido y no conocen lo que la violencia produjo en el  Perú y especialmente en Huancayo, Jauja y en general en el departamento de Junín en los años 80. Estas fotografías, cuadros, telares, recortes de periódico, videos, esculturas y otros elementos, buscan hacernos tomar conciencia de cómo y porqué sucedió, y a recordarlo para que nunca se repita en la historia del Perú.

Ver un álbum de fotos de esta visita: AQUÍ

Fuente: 
 - museoarteporlasmemorias.pe

Comentarios