El Seminario Mayor San Pío X termina actividades 2014

Mons. Pedro Barreto invita a seminaristas de Teología al presbiterio, y despide a quienes terminan sus estudios. La Misa se realizó en la capilla del Seminario Mayor San Pío X, el martes 16 de diciembre de 2014.

Se respiraba un aire especial desde hacía unos días antes y hoy era el culmen de esa atmósfera donde se notaba que había alegría en la mayoría, cierta nostalgia en algunos y Dios sabe si incertidumbre en otros ya que, otro año había transcurrido en el Seminario rumbo al sacerdocio.

El martes 16 de diciembre de 2014 terminaban las actividades académicas en el Seminario Mayor San Pío X de Huancayo. Mons. Pedro Barreto Jimeno despedía el año ante el personal, docentes, formadores y seminaristas con una misa donde fiel a su estilo, improvisaba al final invitando a algunos teólogos al presbiterio. Previamente había tenido una reunión con los formadores y otra con los docentes.

Un almuerzo con todos, unas palabras de despedida del Arzobispo, otras del Rector, y un asistente  especial que llegaba en bicicleta invitando a escuchar y seguir el mensaje de austeridad  y pobreza del Papa Francisco y que debe acompañar al sacerdote; era el padre Javier Castillo; diocesano del Valle del Mantaro, que estudió en Lima y en Roma, y que hoy con más de 50 años de sacerdote sigue aún aportando con gestos, con palabras, con folletos del Papa.

Comentarios